CONVOCATORIA XV JORNADA INSTITUCIONAL

15.03.2013 02:55

 

 

 

                                                       UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

                                                         INSTITUTO PEDAGÓGICO EXPERIMENTAL LIBERTADOR

                                                            SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

                                                           COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN

 

XV JORNADA DE INVESTIGACIÓN

UPEL MARACAY

COMITÉ  ACADÉMICO

Dra. Francisca Fumero / Subdirectora de Investigación y Postgrado

Dra. Gabriela Gardié / Coordinación General de Investigación

Dra. Irama López / Coordinación General de Postgrado

MSc. Ingrid Camacho / Coordinación  de Promoción y Difusión de la Investigación

Dra. Scarlet Kiriloff / Coordinación de Doctorado

Representantes CTAI

 

PRIMERA CONVOCATORIA

ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba ba

 

Aspectos Generales

 

La Subdirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Maracay, convoca a los interesados en participar como ponentes en la XV JORNADA INSTITUCIONAL  DE  INVESTIGACIÓN, a celebrarse del 28 al 30 de Octubre de 2013 en nuestro instituto,  a presentar los extensos de sus ponencias con el propósito de considerar su incorporación al Acta Científica,  previa evaluación por parte de los árbitros designados por el Comité Académico.

 

Cabe señalar que la participación está prevista en las siguientes modalidades: (a) Ponencia Oral; (b) Cartel; (c) Exposición de productos investigativos. Las ponencias y los carteles podrán ser de tipo (1) Reporte de Estudio, bien sea de avances o investigaciones culminadas  indicando resumen, planteamiento del problema, marco teórico, metodología, resultados, propuesta (si la hubiese) y las referencias del estudio y, (2) Ensayos Teóricos / Filosóficos  con propósito del estudio, marco teórico/filosófico, referencias a la literatura del tema e implicaciones del trabajo para la investigación.

 

Es oportuno señalar que las áreas de conocimiento a ser abordadas en la XV JORNADA INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN serán las siguientes: (a)  Filosofía y Psicología de la Educación; (b) Educación Física, Deporte y Recreación; (c) Tendencias e Innovaciones Educativas; (e) Educación Matemática;  (f) Ciencias Sociales; (g) Epistemología e Investigación;  (h) Gerencia de la Educación; (I) Educación y Tecnología; (j) Ciencia y Ambiente;  (k) Educación Especial e Integración; (l) Servicio Comunitario;  (m) Didáctica y Procesos  Cognitivos y Metacognitivos; (n) Interculturalidad; (ñ) Arte.  

 

Los criterios generales que se seguirán para la evaluación de los extensos de las ponencias son las siguientes: (a) Trabajos inéditos (b) Adecuación del contenido del trabajo al área de conocimiento por la que opta; (c) Coherencia metodológica en los planteamientos; (d) Pertinencia de las referencias bibliográficas empleadas; (e) Precisión en el uso del vocabulario  específico del área temática; (f)  Relevancia y Actualidad del trabajo presentado.

 

Fechas Importantes:

·      Convocatoria para la XV Jornada: 28/02/2013.

·      Recepción de Extensos y/o Resúmenes para Arbitraje: Del 28/02/2013 hasta el 12/05/2013.

·      Arbitraje y Respuesta: Del 28/02/2013  hasta el 12/05/2013.

·      Recepción de Extensos Corregidos: Del 15/04/2013 al 15/06/2013.

 

¿Cómo Presentar su Extenso?

·      El resumen del trabajo debe estar en idioma Español, máximo 300 palabras. Debe incluir 03 descriptores asociados.

·      La estructura del trabajo se presentará de acuerdo al tipo de estudio (ver indicaciones en la primera página) con los márgenes de 03 cm  cada uno.

·      El documento debe estar en formato de Microsoft Word ©. Fuente Times New Roman, tamaño 12 e Interlineado sencillo.

·      Primera Línea: Título del Trabajo (centrado, en mayúscula y negritas).

·      Segunda Línea: Nombres y Apellidos de los Autores (subraye el nombre del expositor).

·      Tercera Línea: Identificación de la organización y unidad de investigación de procedencia.

·      Cuarta Línea: Correo Electrónico del Expositor a quién se le notificará del arbitraje.

·      Quinta Línea: Área de Conocimiento.

·      El extenso debe tener entre 10 y 15 cuartillas tamaño carta.

·      Es necesario utilizar las normas APA (American Psychological Association) o el Manual UPEL.

·      El archivo contentivo del extenso debe ser enviado a la siguiente dirección electrónica:

mijornadainvestigacion@gmail.com

·      En archivo anexo enviar un documento en  donde se indiquen claramente los datos del Autor o Autores del trabajo  señalando: Nombres y Apellidos, Institución de Procedencia, Cargo que ocupa en dicha institución, Dirección de la Institución de Procedencia, Número  Telefónico Institucional, Número Telefónico Celular, Correo Electrónico Empleado.

·      El envío de los extensos es sólo para los participantes que deseen  que los mismos sean publicados en el Acta Científica.

 

NOTA IMPORTANTE: Los interesados, pueden participar como ponentes sólo con el envío y posterior aceptación del Resumen del trabajo pero éste no será publicado. (Sólo se publicarán los extensos aprobados y/o corregidos de acuerdo al arbitraje).

 

 

 

 

 

Inversión:

Tipo de Participante

Del 28/02/13 al 31/07/13

Del 01/08/13 al 28/10/13

Estudiantes de Pregrado

Bs. 120,00

Bs. 150,00

Ponentes y Público en General

Bs. 300,00

Bs. 350,00

Bs. 50,00 por ponencia adicional

 

Los pagos pueden ser realizados en efectivo, directamente en la Coordinación General de Investigación o en depósito a la cuenta corriente N° 01210301830107284423 en Corp Banca a nombre de IUPE (no se aceptarán cheques ni transferencias electrónicas).

 

Las inscripciones se realizarán directamente  en la Coordinación General de Investigación de la UPEL Maracay, consignando voucher de pago y fotocopia de la cédula de identidad. Para mayor información, dirigirse directamente a la Coordinación General de Investigación UPEL Maracay (gabrielagardie@yahoo.es ) o a la Coordinación de Difusión y Promoción de la Investigación (ircamacho03@gmail.com ).

 

 

XV JORNADA DE INVESTIGACIÓN

UPEL MARACAY

COMITÉ  ACADÉMICO