Formatos de registro de Proyectos de Investigación

19.01.2012 09:57
En atención a la solicitud realizada por la Profa. Yuly Esteves (Coordinadora Nacional del Programa de Investigación), considero razonable que se trabaje de la siguiente manera:

1°) Registrar los TG o TD culminados a partir del año 2008 acompañado de copia del acta de aprobación.

2°) Registrar los proyectos de los TG o TD aprobados y en desarrollo a partir del año 2008 acompañado de copia de la ...constancia de aprobación o resolución de designación del tutor.

En los casos anteriores, se recomienda usar las fichas resumen.

3°) Llenar, con información actualizada, la planilla de registro de las líneas de investigación (documento base), enfatizando en la productividad investigativa con sus debidos soportes o avales (tomar en consideración los últimos cinco años; es decir: 2007 - 2011). (Los (as) investigadores (as) participantes en el PEI escanearon los avales requeridos; por lo tanto, los tienen disponibles).

4°) Lllenar la ficha académica de los investigadores adscritos a las líneas (especialmente la de los docentes ordinarios de la UPEL).

5°) Entregar el informe de gestión correspondiente al año 2011 y el plan de trabajo para el año 2012. (Esto no sólo permite evaluar la gestión investigativa de la UPEL Maracay y elaborar sobre bases próximas a la realidad el plan operativo y el presupuesto ordinario del instituto).

Reconozco que se trata de un trabajo tedioso, pero nos ayuda a poner la casa en orden y percatarnos de lo realizado durante los últimos años. Y establecernos metas a corto y mediano plazo. Además, como parte de mi gestión como CGI aspiro y espero dejar todos los asuntos administrativos relacionados con las unidades de investigación en orden.

Saludos,
Martha Iglesias